
En relación a lo acontecido estos últimos días, sentimos la necesidad de hacer pública nuestra opinión al respecto. Nos basamos en información leída en el medio CieloSports, medios partidarios y redes sociales. Y decidimos tomarnos un tiempo creemos prudencial para poder, en principio, escuchar el descargo de la actual C.D. (Comisión Directiva), dado que la distancia quizás pueda hacer que nos equivoquemos por apresurarnos. Ese descargo nunca existió, con lo cual expresamos lo siguiente:
El alejamiento de todo un Departamento (Prensa) merece ser explicado por quien corresponda.
El hecho de elegir la información que se publique en medios oficiales nos parece un acto discriminatorio que viola totalmente la democracia en la que por suerte vivimos, la misma con la cual la actual C.D. llegó a estar donde está.
Nos solidarizamos con los socios y agrupaciones en esa nota nombrados, a quienes conocemos y sabemos todo lo que hacen o hicieron por el Club, con pequeñas y/o grandes acciones pero sin pausa, y guiados sólo por el sentimiento que sólo los gimnasistas tenemos.
Nos solidarizamos con el socio Vitalicio Eduardo Gargano por la agresión recibida a manos de un empleado del Club y en instalaciones del mismo.
Repudiamos enérgicamente estos hechos, deseando por el bien de Gimnasia que no vuelvan a repetirse.
La situación en que se encuentra el Club es de dominio público y todo gimnasista desea que cambie; eso se logra con acciones concretas, mucho trabajo pero por sobre todas las cosas con la participación de todos y cada uno de nosotros, de nada sirve cercenar la libertad de expresión de quienes piensan distinto. Y menos aún cuando éstos son socios que lo único que hacen es trabajar desinteresadamente por el Club, esté la C.D. que esté al mando.
Los gimnasistas necesitamos que el Club se expida por estos hechos de forma clara y concisa, de forma inmediata, en pos de que el pueblo gimnasista sepa realmente qué sucedió.
Saluda atte.
Triperos de la Costa