
Gimnasia debía sumar en su visita al Nuevo Gasómetro y el equipo de Diego Cocca encontró la ventaja en un remate de Romero y ante un rival débil defendió con uñas y dientes los tres puntos.
Después de dos derrotas consecutivas y de cuatro partíos sin poder sumar, el Lobo volvió a la victoria ante un San Lorenzo desdibujado que le permitió sumar tres puntos clave en la lucha por no descender.
Con el mismo compromiso que jugando de local, el Lobo salió a hacerle frente al conjunto de Diego Simeone. Con mucha presión en el campo rival, la visita ahogó a su adversario de movida.
Mientras ambos equipos se estudiaban la visita pegó primero. A los 5 minutos, Encina recibió sobre el sector derecho, encaro hacia el medio y descargó ante la presica de Stracqualursi, el punta la dejó pasar y por atrás apareció Romero, quien con pelota dominada, encaró a Migliore y sacó un remate que acomodó sobre el palo derecho.
Después del gol el Lobo se tranquilizó y empezó a dominar el dominio de la pelota. El local no supo reponerse ante el gol y sufrió a la hora de generar situaciones para llegar al arco de Sessa.
Sin ideas, sin un conductor y con jugadores fuera del ritmo de un partido, San Lorenzo sufrió en cada situación que intentó acercarse al arco visitante. Con el paso de los minutos, conociendo los defectos en ataque, priorizó el remate desde afuera.
Por esa vía pudo llegar a la igualdad pero el Cuervo se topó con Sessa.Primero el Papu Gómez probó al arquero que dio rebote. En segunda instancia Alfaro aprovechó la media distancia, pero su remate se fue desviado. A los 41´ Menseguez también se animó y el arquero del Lobo envió la pelota al corner.
El Lobo que perdió en los últimos minutos el dominio del juego, y le cedió el control del balón al local, pudo aumentar la ventaja tras una avivada de Encina. El volante encaró en velocidad, a Benítez, lo superó y adentro del área, la picó para la llegada de Romero, quien ensayó una tijera pero Migliore sobre la línea le ahogó el grito de gol. La última situación la tuvo el local, en los pies de Bottinelli, pero el defensor remató mal sólo en el área chica y dilapidó una situación clara.
En el complemento el conjunto de diego Cocca entró dormido al campo de juego y el local, con el apoyo d su gente comenzó a meterlo en su campo. A los 5 minutos Alfaro volvió a probar desde afuera y su remate se estrelló en el travesaño.
Con la presión de tener que igualarlo el conjunto de Diego Simeone fue anulando a su rival pero nunca supo cómo llegarle a Sessa. A los 12 minutos el Papu Gómez intentó desde afuera pero su remate se fue alto. Diez minutos más tarde el Papu elevó un centro que romeo no pudo conectar bien y se terminó yendo desviado.
El local intentó, sin ideas y con muy pocos recursos, llegar a la igualdad, pero la impotencia y la falta de compromisos de algunos de sus jugadores le fueron dando al Lobo la tranquilidad, con el paso de los minutos, que los tres puntos quedarían en La Plata.
Formaciones:
San Lorenzo: Migliore; Pintos, Iribarren, Bottinelli, Benítez; Menseguez, Rivero, J.M Torres, Gómez; Alfaro y Romeo. DT: Diego Simeone
Gimnasia: Sessa; Ormeño, Imboden, Agüero, Iriarte; Encina, González, Aued, Romero; Pérez y Stracqualursi. DT: Diego Cocca
Goles: PT: 5´ Romero (GELP)
Amonestados: PT: 21´ Romeo (SL). ST: 20´ C. González (SL); 31´ Castro (GELP) y 44´ Benítez (SL).
Cambios: PT: 35´ Reynoso x A. Torres(SL). ST: 0´ C. González x J. Torres (SL); 11´ S. González x Menseguez (SL); 12´ Vizcarra x Pérez (GELP); 26´ castro x Ormeño (GELP) y 30´ Villar x Romero (GELP).
Árbitro: Diego Abal
FUENTE: http://www.cielosports.com/