
Gimnasia dio pruebas de vida nuevamente y jugando uno de los mejores partidos del campeonato, venció por 2 a 1 a Independiente, con sendos tantos de Marco Pérez, mientras que Mancuello había igualado para el Rojo.
En el inicio del partido el local arrancó impreciso y las primeras acciones pasaron por los pies de Darío Gandín e Ignacio Piatti, quienes se encargaron de meter al rival en su campo.
Con la visita dominando y manejando la pelota la primera situación clara del partido la tuvo el equipo de Cocca. A los 6 minutos Marco Pérez encaró en el área y no supo cómo definir y le entregó la pelota a Gabbarini.
Pero el conjunto de Gallego se animó y en la primera subida de Mareque, el defensor se animó y probó a Sessa, quien en dos tiempos controló el remate. Pero en una contra el Lobo respondió y Stracqualursi no supo poner a su equipo en ventaja. Después de un pase entre líneas de Encina, el delantero quedó de cara al arco pero Gabbarini más rápido le tapó el remate, despejando el miedo de su área.
Cuando el puntero del torneo se quedó y perdió el dominio del balón en el mediocampo de Gimnasia, el Lobo golpeó. A los 22 minutos Pérez la picó por encima de Gabbarini para marcar el 1 a 0.
Después del gol el local no se animó y se agrupó defensivamente, cediéndole terreno y el control de la pelota al rival. Sin ideas pero con compromiso el conjunto de Gallego lo fue a buscar y en los pies de Mancuello encontró el empate. A los 40 minutos el volante pasó al ataque y en el área grande sacó un remate cruzado para poner el 1 a 1.
En el complemento el conjunto de Diego Cocca salió a dominar a su rival y con el paso de los minutos se fue acomodando en el campo de juego y fue metiendo a su rival en su propio campo.
Cuando el partido se tornaba de ida y vuelta el Lobo consiguió la ventaja. Nuevamente Marco Pérez aprovechó su velocidad y marcó diferencia. A los 22 minutos del complemento, tras un error de la defensa del Rojo, la pelota le quedó al delantero colombiano, quien definió al palo derecho de Gabbarini para marcar el 2 a 1.
A los 37 minutos del complemento con todos los jugadores en el área rival, Independiente no pudo llegar a la igualdad. Después de un centro, la pelota le quedó a Gandín, quien remató en el área chica, y después de un rebote que dio Sessa, no pudo definir y dejó escapar una chance clara.
Dolido por el gol y con el hambre de llegar a la igualdad el equipo de Rubén Américo Gallego, impulsado por los cambios que metió el entrenador, fue en búsqueda del gol, pero al igual que sucedió en el primer tiempo tuvo problemas a la hora de generar situaciones.
Gimnasia logró tres puntos de oro pensando en su lucha por el descenso, y con el plus de superar a quien venía siendo puntero y parecía invencible. Un Lobo que no mereció sufrir sobre el final pero que con esfuerzo consiguió una victoria enorme.
Formaciones:
Gimnasia: Sessa; Ormeño, Maldonado, Agüero, Iriarte; Encina, Rinaudo, Aued, Romero; Pérez y Stracqualursi.
Independiente: Gabbarini; Vella, Tuzzio, Vittor y Mareque; Fredes, Acevedo, y Mancuello; Piatti y Gandín y Silvera.
Goles: PT: 22´ Pérez (GELP); 40´ Mancuello (CAI). ST: 22´ Pérez (GELP).
Amonestados: PT: 22´ Pérez (GELP). ST: 11´ Rinaudo (GELP); 30´Maldonado (GELP).
Cambios: ST: 0´ Velásquez x Acevedo (CAI); 11´ Núñez x Mancuello (CAI); 17´ Castro x Romero (GELP); 20´ Rodríguez x Piatti (CAI).
No hay comentarios:
Publicar un comentario